La Vila
Villajoyosa
Villajoyosa es un precioso municipio de pescadores famoso por sus hermosas fachadas de casas pintadas de vivos colores, que antaño fueron las viviendas de pescadores, y que junto su paseo marítimo, forman unas de las postales más bellas y fotografiadas de la Costa Blanca. Tiene el orgullo de atesorar un conjunto histórico artístico de gran valor, con un bello y laberíntico entramado de calles y callejuelas que recorren esta parte del municipio. Dada su tradición marinera podremos disfrutar de una rica y variada gastronomía.

Villajoyosa comienza a divisar las cumbres de las Sierras de Aitana y Puig Campana, barrera que defiende a la comarca de vientos del norte y permite gozar de temperaturas muy agradables todo el año y numerosas rutas senderistas para las personas amantes de la montaña.

Las playas de este municipio tienen casi 15 kilómetros de costa, con aguas azules y un bonito paisaje de palmeras. Además, hay calitas de hermoso entorno para descubrir. Comenzando frente a las casas del centro de la ciudad, donde se celebra el famoso desembarco moro, estas playas son una atracción turística imperdible. ¡Ven y disfruta de la belleza de sus playas!
